31/7/09

Algunos animales en peligro de EXTINCIÓN




Fotografía: Luis Miguel Constantino
Fotografía: Luis Miguel ConstantinoMorfo Anacarada de la Sierra Nevada, es una especie restringida que sólo es posible ver en el rango de altitud entre los 1600 y 1400 metros. Se ha visto durante los meses de junio y octubre. A pesar de que la especie se encuentra en una reserva natural, la tala indiscriminada del bosque está acabando con ella.
La Tarántula o también llamada araña pollera, es un depredador que vive en cuevas o grietas que están cerca al suelo.  En Colombia, y más exactamente en las región andina y en la provincia de la Orinoquía, que es donde se encuentra, es uno de los invertebrados que está en peligro de extinción.  Muchos son sacados de su hábitat para convertirse en mascotas y otros tristemente están dentro de resinas convertidos en un pisa papel.
Fotografía: Eduardo Flórez Daza-Juan Jacobo Jiménez
La Tarántula o también llamada araña pollera, es un depredador que vive en cuevas o grietas que están cerca al suelo. En Colombia, y más exactamente en las región andina y en la provincia de la Orinoquía, que es donde se encuentra, es uno de los invertebrados que está en peligro de extinción. Muchos son sacados de su hábitat para convertirse en mascotas y otros tristemente están dentro de resinas convertidos en un pisa papel.
La Hormiga Cabezona de las Orquídeas es una extraña especie que en Colombia únicamente habita en el Parque Nacional Natural Gorgona, lo cual la ubica en un estado vulnerable de extinción.
Fotografía: Vivian Eliana Sandoval Gómez
La Hormiga Cabezona de las Orquídeas es una extraña especie que en Colombia únicamente habita en el Parque Nacional Natural Gorgona, lo cual la ubica en un estado vulnerable de extinción.
El escarabajo rinoceronte o Escarabajo gigante  es una especie que ya está en peligro, pues su distribución geográfica es muy reducida, únicamente se encuentra en un hábitat boscoso del sur de la Amazonia colombiana y al norte de la de Brasil.
Fotografía: Germán Amat-García
El escarabajo rinoceronte o Escarabajo gigante es una especie que ya está en peligro, pues su distribución geográfica es muy reducida, únicamente se encuentra en un hábitat boscoso del sur de la Amazonia colombiana y al norte de la de Brasil.
El Escarabajo longicornio o Escarabajo de sierra constituye uno de los ejemplares más representativos del trópico.  Su presencia está registrada en departamentos como Amazonas, Caquetá, Cesar y Magdalena. Su amenaza se debe en gran parte a que son capturados por los coleccionistas para tenerlos de recuerdo de las zonas tropicales.
Fotografía: Germán Amat-García
El Escarabajo longicornio o Escarabajo de sierra constituye uno de los ejemplares más representativos del trópico. Su presencia está registrada en departamentos como Amazonas, Caquetá, Cesar y Magdalena. Su amenaza se debe en gran parte a que son capturados por los coleccionistas para tenerlos de recuerdo de las zonas tropicales.
La Abejita verde del Llano aunque es una especie común en Centroamérica, en el sur del continente, y exactamente en Colombia se encuentra en peligro crítico de extinción por la destrucción de su hábitat.  La abejita es típica de la región de la Orinoquia y tiene como función específica polinizar las orquídeas.
Fotografía: Argenis Bonilla
La Abejita verde del Llano aunque es una especie común en Centroamérica, en el sur del continente, y exactamente en Colombia se encuentra en peligro crítico de extinción por la destrucción de su hábitat. La abejita es típica de la región de la Orinoquia y tiene como función específica polinizar las orquídeas.
Prepona roja de montaña, una colorida y escasa especie que recorre las cordilleras desde Perú hasta Venezuela.  En Colombia se ha registrado en las tres cordilleras, pero solo en 5 ocasiones.  Es una especie que no tolera áreas abiertas y por esto está gravemente amenazada, pues solo habita bosque muy conservados y hoy en día en Colombia son muy pocos.
Fotografía: Luis Miguel Constantino
Prepona roja de montaña, una colorida y escasa especie que recorre las cordilleras desde Perú hasta Venezuela. En Colombia se ha registrado en las tres cordilleras, pero solo en 5 ocasiones. Es una especie que no tolera áreas abiertas y por esto está gravemente amenazada, pues solo habita bosque muy conservados y hoy en día en Colombia son muy pocos.
El Alacrán, de la familia Liochelidae, se encuentra en todas las regiones de Colombia, menos en la Orinoquía. Aunque aún no está en peligro de extinción, sí es una especie amenazada.  A pesar de no ser venenosa es muy temida, sin embargo esa no es su principal amenaza, pues el animal es perseguido para ser objeto de exhibición en llaveros o souvenirs.

OTROS PUDEN SER:

TORTUGA ARRAU
EL JAGUAR
EL OSO FRONTINO
EL CÓNDOR
EL MANATÍ
OSO PALMERO/ HORMIGUERO
CARDENALITO
BALLENA JOROBADA
BALLENA CACHALOTE O DE ESPERMA
BALLENA DE ALETA
BALLENA SEI
COQUI DORADO
COQUI DE ENEIDA
COQUI PALMEADO
COQUI GUAJON
SAPO CONCHO
IGUANA DE MONA
LAGARTIJO DEL SECO
LAGARTIJO GIGANTE DE CULEBRA
LUCIA
GECKO O SALAMANQUINA DE MONITO
BOA O CULEBRÓN DE MONA
BOA O CULEBRÓN DE PUERTO RICO
CAREY DE CONCHA
TINGLAR O BAULA
CAREY CABEZÓN
TORTUGA VERDE O PEJE BLANCO
COTORRA DE PUERTO RICO
PALOMA SABANERA DE PUERTO RICO

DE PUERTO RICO

GUABAIRO PEQUEÑO DE PUERTO RICO
GUARAGUAO DE BOSQUE
FALCON DE SIERRA
FALCON PEREGRINO
CUERVO PESCUECIBLANCO
GAVIOTA CHICA
PELÍCANO PARDO O ALCATRAZ
PLAYERO BLANCO
PLAYERO MELÓDICO
PALOMETA
GALLITO AMARILLO
GALLINAZO NATIVO
CHIRIRIA NATIVA
PATO CHORIZO
PATO DOMINICO
TIGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario